A pesar de los innumerables problemas que han tenido las escuelas municipales para funcionar durante este año, el Departamento Comunal de Educación en conjunto con el municipio han realizado una serie de visitas a terreno, donde han podido confirmar el compromiso de las comunidades con el desarrollo educativo.
Las visitas a terreno destacó el director del Daem, Héctor Otárola Jaramillo, tienen como finalidad conocer la realidad de las escuelas y además buscar soluciones a los eventuales problemas que se pudieran estar generando y buscar soluciones de manera participativa.
El director comunal del Daem, destacó que durante las últimas semanas se han realizado innumerables visitas a establecimientos de la comuna con el fin de corroborar que se estén cumpliendo las normativas sanitarias y los planes y programas establecidos para cada uno de los establecimientos.
La autoridad educacional resaltó que cada uno de los recintos educativos tiene las competencias para buscar la mejor manera de entregar los contenidos pedagógicos.
El Jefe del Daem, valoró asimismo el compromiso que han manifestado profesores, asistentes de la Educación, la comunidad en general y alumnos para lograr que los establecimientos estén funcionando plenamente a pesar de dificultades impuestas por la pandemia.