El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, valoró la entrega de recursos por parte del Gobierno Regional de Ñuble para renovar el Plan de Desarrollo Comunal, Pladeco.
La autoridad comunal, destacó que durante su administración la comuna ha tenido un importante crecimiento lo que se refleja en nuevas villas y desarrollo en diversas áreas.
La importancia de la comuna en Ñuble es innegable y como consecuencia de su rápido crecimiento es necesario un nuevo Pladeco.
Según antecedentes del Gore Ñuble, esta iniciativa tiene como fin “apoyar la gestión de las Municipalidades en la acción de satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación en el progreso económico, social y cultural”.
El Pladeco, se ejecutará en un plazo de seis meses y será divida en siete fases. El costo de esta primera parte asciende a los casi $50 millones.
Se espera que este estudio aporte la asesoría necesaria para profundizar en las áreas de desarrollo de la comuna, permitiendo generar iniciativas pertinentes y participativas, siempre teniendo presente las condiciones de Bulnes y su contexto.