Tres profesores de Bulnes con una destacada trayectoria profesional se acogieron a retiro, lo que se concretó durante una reunión realizada en dependencias de la alcaldía.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate recibió a los docentes que se retiran definitivamente de sus actividades profesionales, valorando el trabajo realizado en bien de los estudiantes y la comuna en general.
La autoridad, les deseo suerte y parabienes en la nuevas actividades que desarrollen en sus planos profesional, personal o familiar.
Los docentes que se jubilan con incentivo municipal son Tito Mora Monsalves, Ana Vivanco López y Luis Pino Muñoz. Se sumaron a ellos Ana Unda Aedo.
La autoridad, agregó que la municipalidad de Bulnes adoptó la decisión de no reemplazar los cargos ni contratar nuevos docentes con la finalidad de reducir el déficit del sector Educación.
El objetivo, remarcó, es que cuando se produzca el traspaso del sector educacional al Estado, lo que puede ocurrir eventualmente el 2022, no haya deudas.
La autoridad, enfatizó que uno de los requisitos de la desmunicipalización, es que las finanzas del departamento de Educación estén saneadas pues de lo contrario, el municipio tendrá que pactar pagos por varios años hasta que los compromisos sean pagados.
Lo que se busca, recalcó, es tener un equilibrio financiero y una dotación profesional y técnica adecuada a la cantidad de matrícula que registran escuelas y liceos en la actualidad.