En la comuna de Bulnes, se ha registrado un elevado número de familias que solicitan Subsidio Único Familiar lo que evidencia los problemas económicos que están afectando a la comuna, informó la directora de Dideco, Carolina Mendoza.
La profesional, agregó que en la actualidad las familias que solicitan esta ayuda estatal ha sufrido un incremento del 60% aproximadamente.
La comunidad está ávida de poder recibir ayudas sociales. Las solicitudes para obtener el subsidio Único Familiar ha crecido en un 60% eso quiere decir que hay carencia de ingresos formales por parte de los bulnenses”.
La profesional, agregó que este deterioro en la calidad de vida se manifiesta en otros ámbitos como en la necesidad de alimentos, insumos sanitarios,médicos, como alimentos especiales, pañales para adultos y menores además de las canastas familiares que se continúan entregando.
Se suma a ello que el ítem de $10 millones destinado para artículos de ferretería ha sido usado en un 90%, dada la necesidad de la comunidad por mejorar sus viviendas.
Carolina Mendoza, indicó que hasta el momento la municipalidad ya ha entregado 5.800 canastas familiares y continuarán entregándose durante varios meses más.