El martes 14 de mayo, el concejo municipal de Bulnes apoyó la moción del alcalde Jorge Hidalgo Oñate para entregar 30 millones de pesos en subvenciones municipales.
De esta manera, indicó el alcalde, concluye un trabajo desarrollado por el gobierno comunal y en especial la Dideco y la dirección de Organizaciones Comunitarias.
El encargado de esta entidad, Luis Acuña Godoy, señaló que “llegamos al final de un muy fructífero trabajo que hemos realizado capacitando y apoyando en la formulación de los proyectos a 93 organizaciones que postularon a subvenciones ordinarias quedando 89 de ellas admisibles y aprobadas”.
Luis Acuña agregó que estas subvenciones van “en directa ayuda a las comunidades de nuestra comuna existiendo proyectos de arreglo de caminos, infraestructura, equipamiento para sedes comunitarias y contratación de monitores para talleres”.
Acuña, agregó que durante el próximo concejo municipal pasarán un segundo grupo de subvenciones extraordinarias por un monto cercano a los 10 millones de pesos.
Recordó que en la primera semana de mayo ya se habían aprobado 21 millones en subvenciones especiales.
Sumando todas las subvenciones destacó “hace que el municipio reparta entre organizaciones comunales este año 2019 la totalidad de mas de 60 millones de pesos”.
Tal cifra, subrayó el alcalde Jorge Hidalgo es posible de entregar dada la sanidad que muestra el presupuesto municipal y la responsabilidad en el gasto que desarrolla la entidad que dirige.