El concejo municipal de Bulnes aprobó la propuesta presentada por el Departamento de Administración de la Educación Municipal, Daem y el alcalde Jorge Hidalgo Oñate para el Plan Anual de Educación 2020.
El nuevo documento maestro del sector educacional recoge las inquietudes de la comunidad escolar, padres, apoderados, docentes y una serie de actores que participaron activamente en su diseño.
Uno de los elementos que contiene el Padem. considera una mayor movilidad de docentes en un escenario marcado por la baja sostenida de la matrícula en los recintos municipales, lo que obedece a una serie de factores que se dan por igual en la mayor parte del país.
En este sentido, el documento, plantea algunas fusiones de cursos y el cierre de la escuela Rinconada de Coltón que en la actualidad tiene solamente un estudiante.
El director de Educación, Hary Donoso, planteó que el texto aprobado da cuenta de las necesidades actuales y futuras del sector Educación y además da solución a problemas financieros graves que arrastraba el sistema.
Agregó que uno de los temas que han sido resueltos con la reconfiguración de horas docentes es el pago oportuno a los profesores de la red escolar municipal, sobretodo los descuentos de entidades externas como cajas de compensación y otros.
Agregó que la municipalidad busca con este Padem un equilibrio financiero y sobretodo mantener la calidad de los contenidos que imparten los recintos.