La capital de la provincia de Diguillín, fue sede del Encuentro Regional que congregó a las Oficinas de Intermediación Laboral de cada uno de los municipios de Ñuble.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó la importancia de tales unidades municipales que son un puente de unión entre empresas y la comunidad. Justamente es a través de las OMIL, que las municipalidades logran acuerdos con empresas para contratar personal para sus proyectos.
Además, esas unidades desarrollan actividades de capacitación para mejorar los niveles de empleabilidad de las personas.
La actividad, fue realizada en la biblioteca municipal de Bulnes y organizado por el equipo de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral municipal, Omil Bulnes.
En dicha actividad, se contó con la presencia de la Seremi del Trabajo, Yeniffer Ferrada y el Director de Sence Ñuble, Rodolfo Zaror,entre otras autoridades. Raquel Cofré Montero, encargado de la OMIL, destacó que “en la jornada se contó con la presencia de las 21 comunas de la Región”.
Durante la jornada, agregó, se analizaron avances del Programa Fortalecimiento OMIL 2019, y la proyección y nuevos lineamientos de trabajo para el año 2020.