La municipalidad de Bulnes y el Ministerio de Salud, comenzaron los estudios para ampliar la cobertura del actual hospital de la capital del Diguillin.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, confirmó la presencia en la comuna de profesionales de la entidad ministerial, quienes realizarán las gestiones para que se pueda tener un recinto hospitalario de mayor complejidad.
El alcalde, agregó que lo que busca el Ministerio es reunir antecedentes epidemiológicos, demográficos y estadísticos que permitan tomar decisiones relevantes.
La autoridad, agregó que la presencia de expertos del Ministerio es un paso fundamental para que el hospital local entregue los beneficios que la población requiere.
“La población de nuestra comuna espera que el recinto hospitalario tenga mayor capacidad y cuente con especialistas en áreas que no están cubiertas en la actualidad lo que obliga a muchas personas a ser atendidas en otros establecimientos de la Red de Salud pública”, resaltó el edil.
Para lograr el objetivo final, serán consultados directivos de salud municipal, entre ellos los que dirigen los Centros de Salud primaria.
Tener un hospital de mediana complejidad, es un objetivo que se espera conseguir en el corto y mediano plazo mientras que una etapa posterior considera la construcción de una nueva infraestructura.