En la búsqueda de promover una vida saludable y prevenir enfermedades cardiovasculares, el Cesfam de Santa Clara conmemoró este viernes el Mes del Corazón a través de una actividad con vecinos y autoridades.
En nuestro país, las enfermedades cardiovasculares corresponden a la principal causa de mortalidad, razón por la cual esta actividad busca concientizar a la población a cambiar sus hábitos de alimentación por una dieta más saludable, disminuyendo grasas saturadas y sodio en las comidas, así como también invita a abandonar hábitos como el alcohol y el cigarrillo, factores que aumentan la posibilidad de sufrir una enfermedad al corazón.
Nuestro alcalde, Guillermo Yeber Rodríguez, compartió unas palabras con los presentes, donde agradeció la labor del Cesfam de Santa Clara promoviendo un estilo de vida saludable entre los vecinos. Además, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a dirigentes sociales por su destacada labor y apoyo a la comunidad en tiempos de pandemia, e hizo un llamado al autocuidado y destinar tiempo a realizarse exámenes preventivos, para detectar anticipadamente factores de riesgo en nuestro cuerpo y corazón.