Un amplio despliegue en terreno realizaron funcionarios municipales para realizar una inedita y trascendental encuesta para el futuro de la villa El Progreso.
Una veintena de profesionales del gobierno comunal, se desplazaron a ese sector que será postulado a un Programa de Mejoramiento de Barrios.
La actividad, señaló el alcalde Jorge Hidalgo Oñate fue coordinada por las direcciones de Dideco y Secplan.
La Municipalidad, espera concretar importante avances urbanísticos en ese sector de la capital provincial como instalación de servicios básicos.
Luis Acuña Godoy director de Organizaciones Comunitarias de Dideco, informó que en el catastro se pidieron antecedentes relacionados con grupos familiares, estado de las viviendas, existencia de alcantarillado o fosas sépticas y otros antecedentes relevantes para generar el estudios que permitirá postular al Programa de Mejoramiento de Barrios.
Además, el alcalde Jorge Hidalgo, espera mejorar la conexión hacia ese sector de la ciudad a través de extender y modernizar la avenida Eleuterio Ramírez, lo cual fue expuesto al Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu.