Motivador programa en favor de la convivencia escolar en escuelas de la comuna de Bulnes

En el edificio de la Cultura de Bulnes fue desarrollada una atractiva campaña que busca incentivar el Respeto, la Tolerancia, la Empatía y otros valores entre integrantes de las comunidades escolares.
Cristian Solís Sepúlveda, director del Departamento de Administración de la Educación Municipal, DAEM, señaló que el sistema escolar debe asentarse sobre sólidos valores humanos.
El directivo, mencionó que más allá de indicadores, estadísticas y producción existen normas éticas y morales trascendentes que se deben inculcar desde las escuelas.
En este sentido, la campaña destaca Solís, “apunta a contagiarnos de cosas buenas a través de la práctica e internalización de virtudes que fomenten el respeto, la tolerancia, el optimismo y la empatía, todas necesarias para mantener un ambiente sano, positivo e inclusivo en el marco de la sana convivencia”.
El ideal es ir cambiando las conductas negativas por conductas positivas utilizando más el modelo y el actuar positivo en la enseñanza, que la verbalización, finalmente los niños aprenden por imitación.

En el marco de la campaña se realizarán actividades principales enfocadas en los alumnos apoyados por los encargados de convivencia escolar y profesores jefes los cuales tuvieron la misión de idear una forma de ayudar a tener un ambiente donde reine el respeto, el optimismo, la tolerancia, y la empatía dentro de su establecimiento.

El Departamento de Educación DAEM Bulnes a través del área de Convivencia Escolar en conjunto con las duplas psicosociales de los establecimientos educacionales, Diario el Sur y Crónica realizaron una ceremonia de cierre masiva de esta campaña “LAS COSAS BUENAS SE CONTAGIAN” realizada en el edificio de la Cultura se entregaron reconocimiento a las escuelas participantes cuyo objetivo fue contagiar a nuestros alumnos en la formación valórica a partir de los principios básicos que mucha falta hacen en nuestros tiempos para mejorar comportamientos, actitudes y aportar a la sociedad con personas positivas.

Acompañados por el alcalde de la comuna Jorge Hidalgo Oñate, Jefe de Daem Cristian Solís Sepúlveda, Eduardo Stevens Jefe de Marketing del Diario El Sur y La Crónica, Roberto Guiñez gerente comercial La Crónica Chillán, directores de establecimientos educacionales, alumnos e invitados especiales se dio inicio a este cierre de campaña donde cada establecimiento realizó una presentación artística con alusión al buen trato y a la sana convivencia, un reflejo del compromiso que adquieren las escuelas en dar cumplimiento a los objetivos educativos, en un clima que propicie el desarrollo integral de sus estudiantes.

Unos de los establecimientos destacados de esta campaña fue el Liceo Santa Cruz de Larqui quienes firmaron una suscripción por un año con el Diario Crónica Chillán por obtener el primer lugar de esta campaña “ LAS COSAS BUENAS SE CONTAGIAN”.

“Este año ha sido particularmente reconfortante este trabajo, Bulnes se ha comprometido desde un principio y esto le hace muy bien a tratar de promover una mejor sociedad, que es parte del objetivo de la campaña”. señalo Eduardo Stevens Jefe de Marketing del Diario El Sur y Crónica

“Me siento muy orgulloso por esta iniciativa que ha realizado el área de convivencia escolar del DAEM, sabemos que el Ministerio de Educación dictó la misión de orientar acciones educativas para el desarrollo integral de todos los alumnos y es por esto que nuestra administración fomenta estas instancias de compañerismo y buen trato ejercitando en como vivir y relacionarse con los demás en los espacios de interacción. Señalo el alcalde Jorge Hidalgo Oñate