La ciudad de Bulnes necesita una residencia sanitaria en la que puedan realizar sus cuarentenas las personas infectadas por coronavirus, planteó el alcalde Jorge hidalgo Oñate, tras analizar la marcha de la epidemia en la zona.
La autoridad comunal, indicó que en la zona en especial en campamentos y asentamientos precarios no están dadas las condiciones para que los contagiados puedan restablecerse con seguridad y con los cuidados necesarios.
La directora de Dideco, Carolina Mendoza, manifestó que desde que comenzó la pandemia han insistido en que la comuna cuente con ese tipo de recintos para favorecer una buena recuperación de las personas y evitar que contagien a otras.
La profesional, agregó que en la zona se han detectado casos en campamentos, donde objetivamente no existe distanciamiento social y carecen de habitaciones suficientes para poder pasar el confinamiento.
Agregó que el alcalde Jorge Hidalgo oñate propuso que fuera habilitado como albergue sanitario las instalaciones de Aldea SOS, pero hasta ahora no ha sido posible que la autoridad sanitaria y el Gobierno Regional apoye esta moción.
Para las autoridades comunales es necesario que en la capital de Diguillín exista una infraestructura de este tipo en el que puedan ser atendidas personas de la comuna y de otras cercanas eventualmente.
Bulnes, es la comuna que está en tercer lugar de Ñuble en cantidad de casos habiendo superado los 220 personas contagiadas y los casos locales son derivados a Chillán para pasar la etapa de confinamiento.