La municipalidad de Bulnes, comenzará el proceso para renovar su Plan Regulador, el que a pesar de estar plenamente vigente, tiene que ser actualizado para adecuarlo a las nuevas necesidades urbanas.
El director de Obras, Tomás General. participó en Chillán en un seminario organizado por la Seremi de Vivienda de Ñuble, donde fueron entregados antecedentes para crear y actualizar planes reguladores.
Tomás General, mencionó que a la luz de los cambios que se han producido en Bulnes, ahora capital provincial, se hace necesario tener una carta de navegación comunal más moderna.
El profesional, destacó que Bulnes ha ido cambiando rápidamente, lo que se puede observar en las nuevas villas en construcción y las que están proyectadas.
El alcalde Jorge Hidalgo, dijo que Bulnes es una de las pocas comunas de Ñuble con plan regulador vigente, pero requiere un instrumento de planificación que proyecte su desarrollo.
Para realizar esto, se espera tomar estrecho contacto con el Ministerio de Vivienda para que ésta entidad entregue asesoría técnica.