La comunidad de Santa Clara y Bulnes en general, está expectante respecto de la compra de un terreno de unas 3 hectáreas por parte del municipio en la ribera de la laguna Santa Clara para transformarlo en un espacio privilegiado para el turismo y recreación de los habitantes.

La presidenta del Comité por Un Santa Clara Mejor, Mireya Lorca, destacó que el proyecto cuenta con el apoyo de gran parte de la comunidad que espera habilitar de manera definitiva un sitio para el desarrollo de actividades turísticas y recreacionales.
La dirigente, que además es presidenta de la Junta de Vecinos Porvenir, planteó que “la compra de un terreno en el entorno de la laguna Santa Elena es una gran noticia”.
El Alcalde Jorge Hidalgo Oñate, indicó que el próximo 22 de enero el Gobierno Comunal debe tomar una decisión definitiva sobre el tema y votar a favor de una iniciativa que tiene grandes beneficios para la comuna.
El Edil, mencionó que la compra que bordearía los 180 millones de pesos, bastante menos que su valor original, sería posible gracias a dineros recuperados a través de una gestión de una empresa privada y no alterarían de forma alguna el presupuesto municipal.
Agregó que inicialmente hay Concejales que rechazan la iniciativa “por motivos políticos, además de fundamentaciones ambientales” .
Pero el Alcalde recalca que el proyecto está lejos de convertirse en un problema ecológico y además no va a poner en riesgo las arcas municipales.
Mireya Lorca, destacó igualmente que la comunidad, orgullosa del patrimonio silvestre, no va a poner en riesgo aquello por la instalación de un balneario.
Agregó que un proyecto de ese tipo favorecerá al turismo y además permitirá que surjan emprendimientos por la entrega de servicios y bienes de consumo a los visitantes.
Se destaca que la Municipalidad se compromete a realizar un trabajo permanente de aseo y cuidado en la zona.