El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó que autoridades regionales hayan implementado en la capital de la provincia de Diguillin, una residencia sanitaria para atender a pacientes con coronavirus.
Durante la tarde de hoy martes 14 de julio el Intendente Martín Arrau junto a la Seremi de Salud, Marta Bravo visitaron las dependencias del Hotel Plaza de Bulnes que será habilitado para atender contagiados por la enfermedad.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate manifestó que “agradecemos la implementación de esta residencia sanitaria que habíamos solicitado para atender a pacientes de Bulnes y comunas aledañas
La autoridad mencionó que “sin duda esto fortalecerá el trabajo que se realiza para combatir el coronavirus y permitirá atender de mejor manera a las personas contagiadas”.
El alcalde indicó que en la comuna existen muchas viviendas que no cuentan con condiciones para que los pacientes realicen su cuarentena por lo que esta residencia apoyará el trabajo de entidades regionales y de salud.
El edil, llamó además a la población a seguir las recomendaciones de expertos como uso de mascarillas, lavado de manos, uso de alcohol gel además de evitar aglomeraciones.