Con la presencia del alcalde Guillermo Yeber, la comuna de Bulnes conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, organizado por la oficina municipal del Adulto Mayor y que se celebra el 15 de junio de cada año. El evento que contó con la presencia de una importante cantidad de adultos mayores de la comuna, sirvió para generar conciencia en la población sobre un mal que lamentablemente va en aumento.

En la actividad se informó sobre lo que está llevando a cabo el equipo profesional del Programa de Adulto Mayor que se encuentra trabajando en la construcción de un diagnóstico y plan de acción permitiendo graficar la realidad de las personas mayores, la amigabilidad de la comuna y evidenciar sus principales áreas críticas.

El alcalde, Guillermo Yeber, indicó “El propósito de esta ceremonia es hacer un llamado a la comunidad; sobre la importancia de no permitir ningún tipo de maltrato, ni psicológico, ni patrimonial frente a los adultos mayores, nosotros como institución día a día luchamos para que ellos y ellas tengan una vida más digna, libre de maltrato y con cultura de buen trato”.

La primera autoridad comunal reiteró el apoyo del municipio hacia los de la tercera edad y manifestó su rechazo a todo tipo de violencia hacia ellos. Además, hizo un llamado a tomar conciencia de la importancia de entregarle una vejez digna. “En este día que conmemoramos el abuso contra las personas mayores queremos reafirmar nuestro compromiso en trabajar por entregarle mayor dignidad a nuestros adultos mayores, que les permita generar mayores espacios y sobre todo mayor ayuda”.