Nuestro alcalde, Guillermo Yeber Rodríguez, encabezó la tarde de este martes el Concejo Municipal donde se aprobó formalmente el acuerdo entre la Municipalidad de Bulnes y los profesores de la comuna, respecto a la emblemática deuda vinculada al Bono Sae. Durante la reunión, se expusieron los detalles del acuerdo a las autoridades y docentes presentes, para luego dar paso a una votación casi unánime de los concejales.
Cabe recordar que, efectuado el pago de la primera cuota, correspondiente a $504.645.448, se solicitará, dentro de un plazo de tres días, el alzamiento del embargo del inmueble inscrito a nombre de la Municipalidad de Bulnes en la ciudad de Tomé, conocido por la comunidad local como “Las Colonias Escolares de Dichato”.
Ante este hito, donde ambas partes han salido beneficiadas, el abogado de los profesores de Bulnes, Gorky Díaz, afirmó que “ha sido un privilegio ser parte de este proceso, donde el alcalde Yeber, con trabajo y razonamiento, logró encontrar un acuerdo justo para nuestros profesores”.
Terminada la instancia, los profesores posaron para una foto junto al alcalde a las afueras del Edificio de la Cultura. “Es una forma de hacer justicia” indicó el edil, “la primera prioridad de este gobierno comunal fue solucionar esta injusticia y, al mismo tiempo, salvar los patrimonios municipales como lo son las Colonias de Dichato”, concluyó el jefe comunal.