En el marco de las visitas en terreno que caracterizan a nuestra administración, el alcalde, Guillermo Yeber Rodríguez, visitó junto al Seremi de Vivienda, Carlos Urrestarazu, el diputado Gustavo Sanhueza y la concejala María Elene Sepúlveda, la sede vecinal de villa Las Palmeras, donde se reunieron con la presidenta de la junta de vecinos, Jessica Uribe, para informarle sobre la postulación a una ampliación y mejora de las viviendas de la villa a través del EGIS. Al mismo tiempo, el edil se comprometió también a solucionar los problemas y embellecer las áreas verdes del sector.
La siguiente visita correspondió al campamento El Refugio, donde las mismas autoridades anteriormente mencionadas se reunieron con los vecinos para informarles sobre las subvenciones de arriendo y de compra que ofrece el SERVIU, como medidas transitorias para erradicar el campamento hasta que sus habitantes puedan optar a sus viviendas permanentes. En este caso, el alcalde prometió agilizar la búsqueda de ofertas de arriendo en la comuna para acelerar el proceso de erradicación.
Finalmente, nuestras autoridades arribaron al campamento El Esfuerzo, donde estaba planificada la firma de un convenio entre los vecinos y el Municipio, el cual establece la transferencia de fondos que ascienden hasta 80 millones y serán destinados a la creación de un barrio de viviendas transitorias, proceso que se encuentra en licitación a la espera de viviendas definitivas, según informó SECPLAN.