Autoridades regionales, secretarios regionales ministeriales, jefes de servicios de Ñuble y alcaldes de la provincia del Diguillin y los directores de Planificación comunales, se reunieron en Bulnes con el fin de concordar criterios para la elaboración de proyectos.
La cita, primera en su tipo tuvo entre sus objetivos que alcaldes del territorio provincial conocieran a las nuevas autoridades de Ñuble y a través de ellas los planes y programas disponibles desde el aparato estatal para el desarrollo de las comunas.
La gobernadora provincial, Paola Becker Villa, resaltó que uno de los objetivos de la asamblea fue comenzar a definir los proyectos que las comunas priorizará en el futuro.
En este sentido, se proyecta que los municipios definan las principales iniciativas de inversión que propondrán a fondos sectoriales y regionales.
En una primera mirada, las comunidades han comenzado a priorizar proyectos de agua potable rural, de conectividad vial además de planes sociales.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, resaltó que como comuna y en consonancia con el resto de las comunas del Diguillin, pretenden acelerar las gestiones para pavimentar caminos.
En consonancia con ello, el edil indicó que la municipalidad tiene una serie de iniciativas de inversión que esperan concretar en el futuro tanto para mejorar la conectividad interna como con otras comunas del Diguillin.
Entre los proyectos relevantes para la comuna se cuentan la construcción de un nuevo edificio consistorial que está en etapa de diseño para ser posteriormente presentado a entidades gubernamentales para su financiamiento.
Jorge Hidalgo, destacó la oportunidad que se generó para que autoridades de diversos estamentos definan los grandes ejes del desarrollo provincial.