El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber Rodríguez, se reunió con el Seremi de Obras Públicas, Javier Parra, con la finalidad de analizar la situación que afecta a la bocatoma del canal El Carmen, afectada por la actividad de una empresa ilegal de extracción de áridos.
En la ocasión, estuvo el presidente de la comunidad de Aguas del Canal El Carmen de Bulnes, Manuel Larraín, y personeros de la Dirección de Obras Hidráulicas y la Dirección General de Aguas.
El Seremi Javier Parra, informó que “el canal El Carmen está teniendo un problema en su bocatoma; ya hemos tenido más de cinco reuniones; hemos tenido salidas a terreno para ver precisamente cuál es el problema que estaba afectando. Hay un peligro inminente que pudiera que pudiera quedar colgada al mes de septiembre y pudiera afectar al regadío”.
Javier Parra, agregó que “estamos haciendo un trabajo colaborativo, mancomunado como Ministerio de Obras Públicas” para resolver el problema.
El profesional, sostuvo que los problemas fueron ocasionados por una chancadora ilegal a quien se le cursaron sanciones y multas y que en la actualidad está impedida de funcionar.
Parra agregó que los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía.