Las familias que serán beneficiadas con viviendas de las villas Fresia 2 y Las Golondrinas vivieron durante el día de hoy un hito trascendental en el proceso de entrega futura de sus hogares.
En el Edificio de la Cultura de Bulnes fue realizada la jornada de asignación de las casas que cada familia tendrá en el futuro.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, destacó esta actividad, que permitirá a los beneficiados conocer los sitios que ocuparán de manera definitiva.
En primera instancia le tocó a las familias de Las Golondrinas participar del proceso de asignación con representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Posteriormente, durante la tarde desde las 15 horas les toca el turno a quienes son parte del comité Villa Fresia 2, mencionó Susana Anabalon Lorca directora de la Entidad Patrocinante municipal exEgis
La profesional, confirmó que en la actualidad la construcción del complejo habitacional lleva un avance del 50%.
Hay que recordar el mega proyecto considera 297 viviendas pareadas, de dos pisos, con una superficie de 50,06 M2, ampliable a 62,94.
Cuentan con living, comedor, baño y cocina en primer piso, y dos dormitorios en el segundo nivel, además contempla viviendas acondicionadas para familias numerosas e integrantes con discapacidad física y movilidad reducida.
El comité Las Golondrinas representa a 160 beneficiados, mientras que Villa Fresia II a 138.
El plazo de ejecución de la obra es de 510 días por lo que se espera que el mega proyecto esté entregado a las familias a principios de 2020.
La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 5 mil 600 millones de pesos.