La municipalidad de Bulnes y la Dirección Regional de Vialidad están comprometidas para mejorar los caminos de todo el territorio.
El alcalde Guillermo Yeber Rodríguez, encabezó un recorrido por diversas zonas de la capital provincial junto a representantes de aquella entidad Ministerial.
En la ocasión las partes analizaron las vías que requieren atención urgente y además proyectaron trabajos de mayor envergadura.
La autoridad comunal, informó que visitaron la localidad de Santa Clara, donde analizaron el estado de Calle Larga.
Además, plantearon la necesidad de licitar la pavimentación del camino a La Balsa, para la cual necesitarán fondos del Gobierno Regional.
En este caso, destacó el alcalde “la misión es reunirse con el actual Gobernador Regional para solicitar urgencia y modificar el presupuesto para sacar lo antes posible la licitación para el camino La Balsa”.
Guillermo Yeber, agregó que visitaron otros caminos que están en estudio como el de Santa Rosa.
Igualmente, junto con Vialidad analizaron reparar puentes y el mejoramiento del camino desde Bulnes a Tres Esquinas.
En algunos casos, adelantó, los trabajos pueden ser enfrentados en el corto plazo.
“Pero vamos a trabajar paralelamente las medidas permanentes, las soluciones definitivas, que toman un poco de tiempo pero estamos atendiendo lo más rápido posible los requerimientos de la ciudadanía”.
Durante el recorrido, la municipalidad de Bulnes y la Dirección Regional de Vialidad, acordaron trabajar para proyectar un camino en el sector Larqui Oriente.
El alcalde, planteó que es una materia que fue abordada en la reciente entrevista con el ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno.
De esta manera, en el corto plazo lo que está pensando es proyectar un camino en el sector Oriente, el cual es una vía bastante transitada por la comunidad local y que conduce directamente al centro de Bulnes.