El Alcalde Guillermo Yeber Rodríguez, junto al Concejo Municipal, realizó una visita a la casa colonial de Bulnes en Dichato, un lugar de importante valor histórico para la comuna de Bulnes. Se trata de un inmueble ubicado en dicha localidad costera, en la comuna de Tomé, que por muchos años albergaba alumnos de diferentes colegios e instituciones locales que participaban de las tradicionales “Colonias Escolares de Verano”, siendo un hito muy importante para muchas generaciones de bulnenses.
Estos terrenos, que llevan 70 años siendo parte de Bulnes, a través de una gestión realizada por la administración anterior, fueron arrendados a una empresa constructora, la cual se encuentra realizando trabajos en el lugar. Al mismo tiempo, la propiedad está en peligro de ser rematada debido a la llamada “deuda histórica” vinculada a profesores de la comuna, conocida también como “Bono Sae”.
“Nos hemos cerciorado de que aquí (en Dichato) hay una empresa instalada realizando faenas y trabajos de construcción. Hemos visto in-situ lo que dejó la administración anterior. Desde aquí mismo vamos a estar luchando para llegar a algún acuerdo el día de mañana y no rematar este terreno, pues estas colonias han sido adquiridas, en todos estos largos años de historia, para nosotros los Bulnenses”, señaló el alcalde desde el lugar.
Además dispuso toda su voluntad y la del Municipio en la construcción de diálogos fructíferos para la comuna en referencia a este tema y aprovechó de enviar un cariñoso saludo a las vecinas y vecinos de Bulnes que alguna vez vivieron aventuras en estas Colonias Escolares en Dichato.