Millonarias inversiones para la capital de Diguillín confirmó el alcalde Jorge Hidalgo Oñate durante el acto cívico durante el cual fue celebrado el aniversario 180 de la comuna.
La autoridad, destacó que la capacidad de gestión municipal, unida al apoyo gubernamental, permitirán concretar iniciativas relevantes para el territorio.
El alcalde, puso de manifiesto que en los próximos cinco años serían construidas alrededor de 1400 viviendas para familias de Bulnes, Tres Esquinas y Santa Clara.
En el ámbito educacional, puso de relieve las inversiones para mejorar la infraestructura de la red de escuelas.
En este sentido, subrayó la entrega de fondos por más de 260 millones de pesos por el Ministerio de Educación para financiar proyectos municipales en las escuelas de Los Tilos y Celia Urrutia.
En el ámbito de la seguridad pública destacó las gestiones para obtener unos 45 millones de pesos para adquirir cámaras de televigilancia.
Además resaltó proyectos urbanos que están siendo analizados con el Minvu como es la remodelación de la Plaza de Armas.
La autoridad, agregó que serán invertidos unos 900 millones de pesos para instalar puentes mecano en diversos sectores de la comuna.
Rescató entre los proyectos futuros, la remodelación de la cancha Yanine, que será convertida en un importante parque, polideportivo, de recreación y esparcimiento.
El edil, mencionó además que se estudia la apertura de la calle Eleuterio Ramírez hacia el sector de El Progreso.
Agregó que los proyectos que se ejecutarán en la comuna tienen como propósito mejorar la calidad de vida de todos los Bulnenses.