El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo Oñate planteó nuevos desafíos que el Gobierno Regional y nacional deben incorporar al Plan Ñuble que fue presentado recientemente por el Presidente Sebastián Piñera.
El alcalde de la ciudad capital del Diguillín, destacó que uno de los temas que deben ser integrados es el del nuevo hospital provincial con base en Bulnes.
La autoridad, indicó que para satisfacer las necesidades de atención oportuna y de calidad para la población se requiere un establecimiento de alto estándar.
Además, mencionó que un tema que no puede seguir siendo pospuesto es el de la ampliación del riego a partir del canal Laja Diguillín hacia sectores de Bulnes que hasta ahora no tienen cobertura hidrica.
El edil agregó que el Plan Ñuble tiene prioridades con las que concuerda como es la necesidad de incrementar la cantidad de caminos pavimentados.
En este orden pidió a las autoridades que se acelere la entrega de fondos para pavimentar la vía que une Tres Esquinas, Los Tilos y Pueblo Seco con el fin de favorecer la salida de productos agropecuarios.
Jorge Hidalgo agregó que un pilar fundamental del Plan Ñuble y de su administración comunal, es la de generar más proyectos de Agua Potable Rural dada la escasez del vital elemento en las áreas rurales.
Remarcó además. el hecho que Ñuble necesita más embalses y tranques para permitir el desarrollo de la agricultura en mejores condiciones y con cultivos de mayor rentabilidad.
La autoridad abogó además para que a través de políticas nacionales, regionales se le dé mayor impulso a la Educación y los Adultos Mayores tengan mejor nivel de vida.