Nuestra máxima autoridad comunal, Guillermo Yeber Rodríguez, encabezó el pasado viernes el primer Consejo de Seguridad Pública, donde se conversaron importantes acuerdos para el bienestar de la ciudad, los vecinos y las instituciones policiales de Bulnes.
La instancia, que se llevó a cabo en la Biblioteca del Edificio de la Cultura de Bulnes, contó con la participación del concejal Ricardo Pavéz Pinilla; la secretaria municipal, Pascuala Alcarruz; el fiscal Pablo Acevedo; el encargado de seguridad ciudadana municipal, Pedro Jofré Montero; representantes de la PDI y Carabineros de Ñuble, además de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y varios dirigentes sociales y vecinales de la comuna.
Según indicó el alcalde, la seguridad pública es fundamental en la agenda de la actual administración, y agradeció el interés y participación activa de las autoridades presentes en este concejo. “Ahora nos estamos poniendo al día y avanzando en este plan de seguridad, con el objetivo de presentar proyectos concisos al Ministerio del Interior, como cámaras y vehículos para garantizar la seguridad a nuestros vecinos” afirmó el edil.
El fiscal Acevedo valoró la gestión de esta charla, donde las distintas instituciones presentes compartieron sus métodos de operatividad en ámbitos de consumo de alcohol en lugares públicos y tráfico de drogas, pero sobre todo destacó la presencia de los dirigentes vecinales. “Me parece una instancia impecable, hemos podido escuchar las preocupaciones de la comunidad”, concluyó el fiscal.