El alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, calificó la visita del subsecretario del Interior, Manuel Monsalve  como un acto poco descentralizado y de exclusión con las comunas que conforman la Región del Ñuble.
El edil fue crítico de la poca participación de las autoridades locales en la visita del subsecretario, asegurando que en los territorios existe una visión, principalmente en temas de seguridad, que debe ser tomada en cuenta para generar una agenda colaborativa enfocada en disminuir los índices de violencia. “Creo que fue una visita con poca prolijidad, donde no se congregaron todos los actores. Me parece un acto sumamente poco inclusivo y poco descentralizado, acá fuimos los primeros en pedir que se escuchara a los ediles y que se trabajara una agenda que garantice la seguridad para los vecinos y vecinas de la región y ni siquiera se nos pide una minuta que nos permita ser escuchados”, indicó el edil.
Yeber agregó que “Los delitos y percepción de inseguridad de la ciudadanía, vienen hace bastante tiempo, lo venimos señalando desde un principio y lamentablemente deben ocurrir actos delictuales en la capital regional para que se tome atención”.
“En las comunas se están viendo delitos que no se veían antes, tanto en sectores urbanos como rurales. Ya no es el típico robo, los delincuentes empezaron a utilizar mayor violencia y eso nos preocupa ”.