El alcalde de Bulnes, Jorge Hidalgo Oñate ingresó una denuncia a la Fiscalia de Bulnes para que investigue el destino de recursos que fueron entregados a la directiva anterior de Anfa.
La autoridad, informó que existen hechos que aparentemente revisten la característica de delito.
La acción judicial, planteó el edil, busca que la Fiscalia inicie “las diligencias necesarias para esclarecer los hechos denunciados, con la finalidad de que el Juzgado competente condene a todos aquellos que resulten responsables de los hechos”.
Jorge Hidalgo agregó que la Asociación Comunal de Clubes Deportivos Bulnes con fecha 6 de abril del año 2018, presentó una subvención deportiva en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2018 por un monto de $5.995.000 código proyecto 18D0469, el cual fue aprobado satisfactoriamente por el Gobierno Regional del BIO-BIO.
El proyecto antes mencionado consistía en la adquisición de 12 equipos de fútbol marca “trainig” de 15 unidades cada uno por un monto de 4.182.000, trofeos y medallas por un monto de $ 1.813.000.
El cheque, fue entregado por el Gobierno Regional y el dinero entregado a la anterior directiva, pero no se obtuvieron los premios ni los equipos.
Tras quedar en evidencia los hechos, se eligió una nueva directiva la que confirmó que no obtuvo la documentación relacionada con el proyecto y tan sólo obtuvieron 21 copas (trofeos) a su organización, el 15 de diciembre del año 2018, sin facturas ni algún otro antecedente.
Dada la eventual gravedad de los hechos, el alcalde mencionó que interpuso la denuncia ante la Fiscalia “a fin de que pueda, a través de las diligencias de investigación pertinentes, formalizar, acusar a los eventuales responsables de aquellos delitos y lograr las respectivas condenas en los juzgados competentes, si así lo estima pertinente”.
La denuncia surgió de la actual directiva de Anfa durante una reunión con el alcalde Jorge Hidalgo Oñate.