La Agencia Nacional de Calidad de la Educación, calificó con el máximo estándar de calidad educativa a la escuela rural de Los Tilos en Bulnes.
El director del Departamento de Administración de la Educación Municipal, Daem, Hary Donoso López mencionó que la entidad estatal destacó este centro educacional que cuenta con unos 70 menores.
Más meritorio aún, recalcó, es el hecho que el establecimiento tiene problemas de infraestructura luego de un incendio que afectó al inmueble educacional.
Esto demuestra, agregó, que la infraestructura es un factor que incide sobre la calidad educativa, pero hay otras variables que influyen en los rendimientos de los alumnos.
Hary Donoso enfatizó que tras el siniestro que afectó al inmueble el municipio decidió que el establecimiento educativo debía seguir en operaciones dado el beneficio que genera en el sector.
El director de la escuela rural más alejada de la cabecera comunal, Nestor Reyes, enfatizó que una de las claves para lograr altos rendimientos es aprovechar bien las horas de clases y el compromiso del cuerpo docente y administrativo.
El alcalde Jorge Hidalgo, mencionó que el resto de las escuelas municipales están en nivel igualmente elevado lo que habla del trabajo que realiza el Daem.
Agregó que la educación municipal es gratuita, de calidad y los menores cuentan con servicios de traslado, alimentación entre otros.