Adultos mayores de Bulnes iniciaron un programa de vacaciones en la comuna de San Fabián como parte de un plan municipal y del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.
Las personas de la Tercera Edad tendrán la posibilidad de acceder a días festivos con todos los gastos pagados a un valor mínimo para cada uno de ellos.
El Alcalde, Jorge Hidalgo Oñate, destacó que en Bulnes se dio inicio al Programa Vacaciones Tercera Edad, iniciativa que busca potenciar el quiebre de la estacionalidad turística y favorecer el acceso de los adultos mayores y personas con capacidad disminuida a los beneficios físicos, sicológicos y sociales que proporciona la actividad turística.
Estos viajes de realizan a través de paquetes turísticos subsidiados por Sernatur y diseñados especialmente para ellos.
Este programa fue postulado a SERNATUR a traves de la Oficina Municipal de Turismo de Bulnes.
En este primer viaje se ven beneficiados 42 adultos mayores de la comuna cuyo destino es San Fabián, donde podrán disfrutar de 3 días y 2 noches por un valor de $26.500 y con registro social de hogares hasta 80%.
La actividad incluye traslado, alojamiento, alimentación, excursiones, seguro médico entre otros beneficios.
La primera autoridad comunal destacó el interés permanente de los adultos mayores por participar en estas actividades que los motivan a mantenerse activos y disfrutar días de descanso fuera de sus actividades habituales.