Fortalecer la descentralización, trabajar con todas las comunas de Ñuble y potenciar la participación ciudadana, son parte de los ejes que guiarán la actividad del nuevo Gobernador Regional, Oscar Crisóstomo Llanos. quien asumió este miércoles 14 de julio como máxima autoridad del territorio
La ceremonia de investidura fue realizada en el Teatro Municipal de Chillán, hasta donde llegaron autoridades regionales y alcaldes, entre ellos Guillermo Yeber Rodríguez, edil de la Capital de Diguillín.
El Gobernador, tras asumir recalcó que “hemos jurado, y hemos prometido trabajar incansablemente por cada uno de los habitantes de la región de Ñuble y sus territorios, dando énfasis en una buena instalación, en fortalecer lo que es la región de Ñuble, e ir terminando con la brecha del centralismo y trabajar con las 21 comunas”.
Crisóstomo, sostuvo que “hemos dado cuenta de un plan de reactivación económica y social que vamos a llevar a delante con tres grandes principios, primero la participación ciudadana, segundo la y tercero la colaboración, que tiene que ver con nuestro Gobierno Regional abierto”.
Durante la asunción, Crisóstomo subrayó que “estoy aquí porque la voluntad ciudadana así lo decidió y porque creo profundamente en la descentralización, porque los ñublensinos confiaron en mí”.
La autoridad será la encargada de generar los grandes lineamientos del desarrollo regionales y tendrá la misión de dirigir al Consejo Regional
Comentarios recientes