Alcaldes y jefes de Daem de comunas de Ñuble concordaron efectuar un estudio común que permita conocer cual es la real dimensión de los problemas que afectan a la educación municipal.
Durante la actividad, realizada en el Salón Claudio Arrau del teatro municipal de Chillán, se definieron los elementos que deben ser clarificado.
En este sentido, el director del Daem de Bulnes. Hary Donoso planteó que los alcaldes de las tres provincias deberán entregar antecedentes relacionados con falta de alumnos, déficits financieros y sobre dotación de profesores, asistentes y personal del sistema.
El profesional agregó que el próximo 20 de mayo se realizará una nueva reunión donde se espera conocer esa información en detalle por comuna y provincia.
Posteriormente sean los alcaldes quienes tendrán la misión de traspasar el estudio regional de los problemas de la Educación a las autoridades ministeriales.
Entre las medidas que se podrían implementar para enfrentar los problemas se cuentan solicitar que se adelante el inicio de los Servicios Locales de Educación en Ñuble.