Una inversión que supera los 2 millones de dólares está en desarrollo en Bulnes, capital de Diguillín, para levantar dos grandes jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.
El alcalde Jorge Hidalgo Oñate, visitó las instalaciones de los dos nuevos centros parvularios con el fin de evaluar el avance de los trabajos junto al director de Obras Tomás General.
Durante la visita, se pudo comprobar que los inmuebles están prácticamente listos por lo que se espera que sean entregados a la comunidad entre marzo o abril eventualmente.
La entidad estatal, tiene bastante avanzadas las obras de construcción de dos jardines en los que invierte más de $1.200 millones.

Uno de los modernos edificios favorecerá a la villa El Progreso y beneficiará a unos 20 lactantes y 28 párvulos en nivel medio, aproximadamente. La inversión, llega a los $528 millones.

Además, Junji levanta en pleno centro, un establecimiento de alto estándar que tiene capacidad para 96 menores en dos salas cuna y dos niveles medios.

En este segundo caso, la inversión pública será superior a los $696 millones en un terreno cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales.

El alcalde mencionó que sostendrá una reunión con representantes de Junji para analizar fechas probables de entrega y la modalidad en que pueden postular parvularias y otros técnicos y profesionales que trabajarán en los recintos.