Durante esta mañana la Municipalidad de Bulnes recibió 880 cajas de alimentos adicionales por parte del Gobierno en el marco de la campaña Alimentos Para Chile, destacó hoy el alcalde Jorge Hidalgo Oñate.
La autoridad, indicó´que gracias al buen desempeño en la entrega y el despliegue territorial por parte de funcionarios municipales, la capital de Diguillín accede a esta nueva remesa.
La directora de Dideco, Carolina Mendoza, destacó que anteriormente el Gobierno había enviado 1.800 mercaderías a lo que se sumó posteriormente una segunda por 1.000 adicionales.
De esta manera, solamente desde el Estado de Chile han llegado a Bulnes 3.600 canastas familiares con alimentos de primera necesidad.
Por su parte, el municipio, con recursos propios ha distribuido a la fecha más de 3.000 ayudas solidarias de alto nivel cada una de las cuales tiene un valor aproximado de 30.000 pesos y contiene más de 15 productos.
La municipalidad espera seguir entregando mercadería a la comunidad por lo menos hasta dos o tres meses más pues existen suficientes alimentos almacenados que han sido comprados por el municipio.
Carlina Mendoza valoró el esfuerzo que han realizado los funcionarios municipales para estar permanentemente en terreno de tal forma de llevar las ayudas a las familias.