Un importante grupo de familias de Bulnes, capital de Diguillín obtuvo de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo sus certificados de subsidios de vivienda.
Esto, señaló el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, les da seguridad que los grupos familiares obtendrán finalmente los beneficios para optar a vivienda en el futuro próximo.
La autoridad especificó que en la capital de las Camelias 66 familias recibieron los documentos que les dan la seguridad que accederán a beneficios estatales del Minvu.
En la ocasión, el Seremi de Vivienda y Urbanismo Carlos Urrestarazu mencionó que esta entrega está destinada a “familias vulnerables en sitio propio, que habíamos anunciado en febrero pasado, y que ya estamos concretando para el inicio de obras, y en corto tiempo más, entregar las viviendas. Contentos por el avance para Diguillín y nuestra Región de Ñuble, en una resolución entregada en febrero, y donde el 50% de los llamados de estos subsidios a nivel nacional, recayó en Ñuble”.
El alcalde Jorge Hidalgo, destacó que Bulnes ha logrado obtener muchos subsidios habitacionales como consecuencia del trabajo con familias y comités de vivienda.
Susana Anabalon Lorca, encargada de la Entidad Patrocinante municipal mencionó que estos 66 subsidios de viviendas corresponden al decreto 49 modalidad construcción en sitio propio”.
Además destacó que favorecerán a los
Comités El Renacer, Nunca Dejes de Soñar y El Milagro.
Se trata de proyectos elaborados y postulados por entidades particulares como Constructora Hurtado y Carrasco, Ep Red Ñuble y Constructora Rodrigo Veloso Aedo.