Un importante convenio firmó la municipalidad de Bulnes con la empresa Saesa Frontel, que favorecerá a la escuela Evarista Ogalde de Tres Esquinas y al centro de salud del sector.
El establecimiento educativo, será beneficiado con la entrega de más de 11 millones de pesos para construir un invernadero y vívero.
Según el acuerdo, para la construcción, serán utilizados materiales metálicos galvanizados, lo que permitirá una mayor duración.
Además, se implementará tecnología de punta pues serán instalados paneles para generar energía fotovoltaica.
Todo ello, indicó el alcalde Jorge Hidalgo Oñate, incidirá en que los alumnos del establecimiento rural tengan acceso a una tecnología que les asegurará un mejor conocimiento respecto del desarrollo de plantas.
Los alumnos, que serán capacitados en las nuevas técnicas asociadas a este tipo de invernaderos, tendrán control de temperatura, oxigenación y otras variables que inciden en el crecimiento vegetal.
Asimismo el Cecosf presentó proyecto de Centro de Kinesiología para la comuna, que también se desarrollará este año y que favorecerá a cientos de vecinos que se atienden en la salud municipal.